miércoles, 13 de octubre de 2010

Casa Consistorial de Santander.Cantabria

Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
Visita mi Web de Fotografias :
 www.elcoleccionistadeinstantes.com/


Este edificio está emplazada en la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad habiendo ocupado varias ubicaciones antes de la actual.
El edificio original consistía en la mitad del actual inaugurada el 15 de septiembre de 1907 siendo alcalde Luis Martínez Fernández, el proyecto fue realizado en 1897 por el arquitecto Julio Martínez Zapata, que ganó el segundo premio de la Exposición Nacional de Bellas Artes. Las obras costaron 600.000 pesetas, por aquel entonces la Plaza no era la del Ayuntamiento, sino que se llamaba Pi i Maragall.
El edificio se amplió más tarde para formar el bloque que hoy se conoce, este edificio está compuesto por tres plantas, en las que se encuentran parte de las oficinas.
El edificio actual se construyó en dos fases porque el solar en el que se edificó era propiedad del Ayuntamiento y del obispado, se comenzó la obra de la segunda parte del edificio en 1963 y se reinauguró en 1967.
Detrás de la Casa Consistorial se haya el Mercado de la Plaza de la Esperanza y en frente el barrio más antiguo de Santander, el Cabildo de Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario