jueves, 28 de julio de 2011

Paseo Marítimo del Sardinero en Santander


Fotografia del http://www.elcoleccionistadeinstantes.com/

Este paseo marítimo se encuentra en la zona más lujosa de Santander, y discurre paralelamente a orillas de la emblemática playa del Sardinero, donde veraneaban los principales personajes ilustres y de la nobleza europea a principios del siglo XX. Aquí tiene lugar a mediados de julio la fiesta de los Baños de Ola, en la que se recrea cómo eran esos veraneantes de época: La gente se disfraza con pololos, trajes de baño de cuerpo entero a rayas, sombrillas... Y hay mucho ambientillo, además de concurso de esculturas de arena, verbenas, fuegos artificiales... E incluso un barquillero de época.

Es un largo paseo, dividido en varios tramos, que va desde la península de la Magdalena hasta el campo de golf (la larga avenida va cambiando de nombre). Hacia la mitad del paseo se encuentran los Jardines de Piquio, una plaza ajardinada muy agradable con un mirador desde donde hay unas excelentes vistas del paseo, la playa y el mar.

A lo largo del paseo marítimo podemos encontrar variedad de terrazas, restaurantes, cafeterías, discotecas... Así como varios hoteles, el emblemático Casino del Sardinero (en la Plaza de Italia, frente al hotel del mismo nombre) y el Auditorium al aire libre (frente a la iglesia de San Roque).

En uno de los extremos del paseo se encuentra la península de la Magdalena con el palacio homónimo, y frente a ella la isla de Mouro con su faro.

Fuentes http://www.minube.com/rincon/paseo-maritimo-del-sardinero-a54643#Comment_52479

No hay comentarios:

Publicar un comentario