domingo, 9 de enero de 2011

Santander desde el mar



Ver VideoFotos aqui : www.youtube.com/watch?v=BjZJhbg-hPs
Visita mi Blog de Fotografias: elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/
Sin duda, la costa es uno de los bienes más preciados que posee Santander. Muchos eligen un paseo por la bahía para admirar tal regalo paisajístico que la naturaleza y después, la acción del hombre con la construcción de bellas edificaciones, nos ofrece. Los Reginas nos da la posibilidad de hacer una bonita excursión por aguas del Cantábrico para apreciar tales vistas.

La aventura comienza en el Puerto Pesquero. La voz de un guía turístico sirve de acompañamiento a lo largo de toda la excursión, para informar a los pasajeros de los diversos aspectos históricos que engloban los lugares visitados. El Club Marítimo y el Museo Marítimo de Cantabria son los primeros puntos de interés que se pueden visionar.

Tras atravesar la playa de La Magdalena, y la Isla de la Torre, coloquialmente denominada Isla de los Ratones, el barco pasa cerca de La Horadada, el guía recuerda, en este momento, a los patronos de Santander, San Emeterio y San Celedonio.

Los pasajeros despliegan los mapas a medida que la embarcación sigue su camino rumbo a El Sardinero, uno de los lugares que más llama la atención entre los turistas de la expedición.

Mientras los bañistas de las playas embellecen la fotografía, el guía informa sobre algunas de las edificaciones más destacadas que se pueden observar, como el Casino o el Hotel Rhin, y uno de los lugares más vistosos y emblemáticos de Santander, los Jardínes de Piquío.

El 'Regina Once' llega al Faro de Cabo Mayor que, nacido en 1938, se presenta como el más antiguo de Santander. El viaje, en su ecuador, continúa su camino en alta mar en dirección ahora a la playa de Somo, de dos kilómetros de longitud y cercana al arenal de Loredo, que también se puede ver desde la embarcación.

Después, mientras el barco atraviesa la singular playa de El Puntal, los pasajeros pueden apreciar como un gran número de navegantes a bordo de barcos de vela, yates, y otras embarcaciones más humildes se adueñan del Cantábrico. El barco se encamina ya hacia el lugar desde donde partió una hora antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario