jueves, 21 de octubre de 2010

La Catedral de Santander.Cantabria



Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
Visita mi Web de fotografias
www.elcoleccionistadeinstantes.com/


La Catedral de Santander es un edificio gótico singular por su sobriedad y sencillez de estilo, mientras que su claustro puede considerarse como un oasis de paz al que acompaña a un monumento austero, pero elegante, y muy apropiado para las celebraciones litúrgicas, por la claridad y luminosidad del interior del templo.

 Otra peculiaridad es que, ésta, es la única catedral formada por dos iglesias superpuestas y de idéntica planta: El Cristo (Iglesia baja) y la propia Catedral (Iglesia alta).

 La primera, construida en torno al año 1.200, cumplía la función de gran santuario al albergar la tumba martirial donde se custodian las dos cabezas de los santos San Emeterio y San Celedonio, traídas de Calahorra (La Rioja) en el siglo VIII y patronos de la ciudad de Santander. Por su parte, la Iglesia alta o catedral, cumplía la función de colegiata y fue la única parroquia de la villa hasta el siglo XVIII. Además, aquí también se efectuaron los entierros de los santanderinos hasta el siglo XIII.

 El claustro fue construido en el siglo XIV y mantiene el estilo gótico cisterciense, en el que la sobriedad, la luz, las formas arquitectónicas y sus transparencias son las claves de la espiritualidad que entonces se intentaba promover.

La Catedral de Santander es el templo más visitado de Cantabria. Así, entre los meses de julio y septiembre de 2009, un total de 50.010 personas contemplaron el templo madre de la Diócesis de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario